El Baix Llobregat, sociedad cohesionada

Integración, multiculturalidad y respeto. Tres valores que conocemos muy bien en el Baix Llobregat, ya que nuestra comarca siempre se ha caracterizado por ser una tierra de acogida. Lo demostramos a mediados del siglo pasado, cuando nuestras ciudades se convirtieron en un nuevo hogar para miles de inmigrantes llegados del resto de España. La cultura catalana se entremezcló con la andaluza, gallega, extremeña, etc. tejiendo una sociedad plural, cohesionada y respetuosa. Una convivencia que favoreció el enriquecimiento cultural de nuestra comarca y de toda Cataluña.
Ahora la inmigración que llega a nuestros pueblos y ciudades tiene otro acento y proviene de fuera de España, pero la forma de proceder debe ser la misma que nos permitió construir una sociedad moderna y tolerante: cumplimiento de la ley por parte del recién llegado y respeto por los recién llegados.
Así pues, desde el respeto mutuo y la legalidad, debemos trabajar en favor de la integración positiva y real para que los inmigrantes mantengan sus raíces y adopten los principios democráticos y de convivencia de nuestra comunidad. Sólo así conseguiremos vencer cualquier fanatismo que pretenda perturbar nuestra convivencia pacífica y tolerante; sólo así garantizaremos la estabilidad y seguridad necesarias para mantener el bienestar que nosotros hemos alcanzado y que ellos han venido buscando.
Todo lo anterior es exportable al resto de Cataluña, España y Europa, esa Unión Europea donde hoy emigran nuestros jóvenes en busca de las oportunidades que por culpa de la crisis no encuentran en nuestro país.

 

Miguel-Angel Ibáñez
Miembro del Comité Ejecurtivo de C's del Baix Llobregat

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

El càlcul del salari de referència, com en les edicions anteriors, s'ha efectuat per a tres àmbits territorials

El salari de referència metropolità és de 1.516 euros mensuals

Les despeses relacionades amb l'habitatge (lloguer o hipoteca i factures) s'enduen el 45% del pressupost de necessitats bàsiques, mentre que el 43%…
169

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix