Marear la perdiz

El presidente de la Generalitat tenía a Cataluña pendiente de él. Y no por  anunciar reformas sustanciales que mejorasen la calidad de vida de los catalanes, que es lo que realmente necesitamos. Ni porque fuese a presentar una medida que contribuya a la recuperación económica. Artur Mas nos tenía a todos pendientes de su decisión, de la solución al dilema partidista: gobernar o convocar elecciones.  
Como presidente ya había renunciado. Estos años se ha despreocupado de todo lo que ocurre en Cataluña que no sea él, su partido y las candidaturas de los partidos independentistas. Dedicándose únicamente a trabajar por cómo dividir a los catalanes y enfrentarnos al resto de españoles.
A CiU y ERC sólo les preocupa cómo repartirse el poder después de unas elecciones que aún no se han celebrado. Ciertamente surrealista. Olvidan para qué fueron elegidos, menospreciando el voto de los catalanes de hace tan sólo dos años,  volviendo a poner a Cataluña en la situación de incertidumbre e inestabilidad en la que ellos se encuentran tan cómodos. Para Artur Mas y sus socios parece que  cuanto peor, mejor. Ya sabemos que el nacionalismo separatista tiene como principal enemigo la recuperación económica. De aquí se explica la manera de actuar y las estrategias de los dirigentes independentistas los últimos tiempos.  
La pena, por no decir vergüenza, es que  CiU y ERC no piensan cómo fortalecer la recuperación de los catalanes, o como garantizar las prestaciones de bienestar social. No, no han hecho nada. Se reúnen para acordar como acabar con todo, aunque se lo lleven todo por delante.
Al margen de sus estrategias electorales, la verdad es que el balance de gobierno de Artur Mas cabe en un tuit: reducir el estado del bienestar para construir estructuras de un supuesto estado independiente. Y mientras lo hacen, inestabilidad y marear la perdiz.
Tenemos que decir basta. Los catalanes no necesitamos más comedia, ni reuniones secretas, ni luchas por el poder, ni SMS filtrados a la prensa. Cataluña necesita ser gobernada y eso, con CiU y ERC al frente, no pasará nunca.


Mª José Díaz
Presidenta PP Baix Llobregat
Regidora PP Ajuntament de Viladecans

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

El càlcul del salari de referència, com en les edicions anteriors, s'ha efectuat per a tres àmbits territorials

El salari de referència metropolità és de 1.516 euros mensuals

Les despeses relacionades amb l'habitatge (lloguer o hipoteca i factures) s'enduen el 45% del pressupost de necessitats bàsiques, mentre que el 43%…
118

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix