Movilízate este 2015

Faltan pocos días para entrar en el 2015, un año que se prevé cargado de elecciones. Y es que además de las municipales y generales, es muy probable que Artur Mas adelante los comicios autonómicos en busca de una mayoría absoluta que le permita declarar el Estado catalán independiente al margen de la ley. A pesar de que una mayoría de catalanes estemos hartos de su desgobierno y queramos tender puentes de diálogo y concordia con el resto de España, es importantísimo que esa mayoría social se transforme en escaños, y para ello es imprescindible acudir a la urnas.

Un mensaje que no es baladí, ya que en el Baix Llobregat los comicios autonómicos cosechan de media una participación un 12% inferior respecto a las elecciones nacionales. Una situación que debemos corregir, pues depende de ese porcentaje que el resultado de las elecciones autonómicas responda a la voluntad de todos los catalanes y no sólo a la de unos cuantos independentistas. Debemos decir clara y nítidamente que queremos una Cataluña plural donde se gobierne para todos y donde se gobierne con la ley en vez de con los sentimientos.

Por otro lado, en el ámbito municipal, el año 2015 se recordará como aquél que permitió la alternancia política en muchos ayuntamientos del Baix, donde hace más de tres décadas que gobiernan los mismos. Una situación que ha llevado a muchas de nuestras ciudades a una parálisis total, donde lo único que hacen nuestros gobernantes es salvaguardar su poltrona. Es primordial, por tanto, que nos movilicemos para que los ciudadanos del Baix volvamos a sentir que el ayuntamiento es de todos y que hay proyectos ilusionantes para nuestros pueblos y ciudades.

 

Miguel Angel Ibáñez

Miembro del Comité Ejecutivo de C's del Baix Llobregat

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

El càlcul del salari de referència, com en les edicions anteriors, s'ha efectuat per a tres àmbits territorials

El salari de referència metropolità és de 1.516 euros mensuals

Les despeses relacionades amb l'habitatge (lloguer o hipoteca i factures) s'enduen el 45% del pressupost de necessitats bàsiques, mentre que el 43%…
119

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix