La marcha de parados por los derechos sociales y laborales

El día 22 de febrero en Castelldefels se iniciaba la Marcha de Parados que recorrería todo el Baix Llobregat , para acabar el  jueves 27 en el Parlament de Catalunya. Allí fue recibida por el grupo parlamentario de ICV-EUiA, de la misma manera que durante todo el trayecto, contó con el apoyo de la coalición en los diferentes municipios. La marcha fue acogida en las localidades por diferentes organizaciones sociales y políticas (PAH, Dones contra l’avortament, AAVV, Bombers en lluita, secciones sindicales de empresas de la comarca…) que se sumaban a sus reivindicaciones. Por donde pasaban, hacían público su manifiesto en el que reivindicaban medidas concretas contra la pobreza y el hambre, que no haya cortes en los suministros básicos (agua, gas y luz) y, entre otras, una rápida tramitación y sin recortes de la ILP por una renta garantizada de ciudadanía, que será debatida próximamente en el Parlament y que ICV-EUiA estamos trabajando conjuntamente con las organizaciones sociales.
Está claro que en esta comarca tan golpeada por el paro hay que pedir, al Govern de la Generalitat y al Gobierno central, la necesidad de invertir y apostar por ella, con el objetivo que las empresas inviertan en nuestra comarca, ofreciendo empleo estable y de calidad relacionado con I+D+I. Y no, en empleos especulativos y de baja calidad, como el que nos planteaban con el macro proyecto de Eurovegas, que principalmente perjudicaba los intereses de la comarca a nivel medio ambiental y los derechos laborales de la clase trabajadora.


Sergio Gómez

Coordinador de EUiA en el Baix Llobregat
 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

Torna el SuperMes, un abril ple de propostes i descomptes

Activitats turístiques arreu de la comarca del Baix Llobregat amb preus reduïts per a compartir temps en família
182

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix