Los Ayuntamientos obligados a defender la legalidad

El Parlament de Catalunya aprobó en Marzo de 2012 la tramitación de proyecto de ley de consultas populares no referenciadas. Se ha puesto de manifiesto que la ley planteada por el Gobierno de la Generalitat no tiene como objetivo principal la cobertura legal para realizar consultas que sirvan como un proyecto catalizador democrático y participativo, sino que ha sido diseñada para dar cobertura al referéndum de autodeterminación que no está ni consensuado ni autorizado. Dicha ley contempla la utilización del padrón municipal a modo de censo electoral, ya que la Generalitat tiene intención de pedir a los Ayuntamientos dicha cesión, así como otros medios materiales y técnicos. Esta cesión del padrón por parte de los alcaldes situaría todo en una situación de inseguridad jurídica y procesal porque permitiría contravenir el marco legal. La ley de protección de datos prohíbe la cesión de datos privados del padrón sin autorización del Gobierno Central. Por lo tanto desde todos los Grupos Municipales de PxC en el Baix Llobregat estamos presentando mociones para pedir a nuestros Ayuntamientos a que no cedan dichos datos del padrón mientras dicha consulta sea considerada ilegal.

David Parada
Conseller Comarcal del Baix Llobregat
 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

El càlcul del salari de referència, com en les edicions anteriors, s'ha efectuat per a tres àmbits territorials

El salari de referència metropolità és de 1.516 euros mensuals

Les despeses relacionades amb l'habitatge (lloguer o hipoteca i factures) s'enduen el 45% del pressupost de necessitats bàsiques, mentre que el 43%…
145

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix