Con los deberes por hacer

Maria José Díaz

Presidenta PP del Baix Llobregat

Quería escribir un artículo de opinión sobre la situación del Hospital de Viladecans. Pero encontré este, que desgraciadamente y aunque escrito hace varios años, relata la situación real en la que aún nos encontramos. Aunque los inquilinos de la Generalitat “disfrazados” han cambiado.

"En un Hospital ligero, es decir “un gran ambulatorio” es, en lo que el Gobierno de CiU y ERC quiere convertir nuestro Hospital de Viladecans.  Pero este despropósito viene de antaño, desde que en 2003 el PSC, aprovechando las elecciones autonómicas, promete la construcción de un nuevo Hospital y la dotación necesaria de materiales para que los profesionales, que en el trabajan, pudieran desempeñar su labor y ofrecer a sus usuario la atención merecida.

Pero no fue así, pasaron los años. Y los profesionales y usuarios de nuestro Hospital, cada vez más decadente, vemos que la verdadera intención de los Gobiernos de la Generalitat ha sido convertirlo en un ambulatorio.

Fue en 2005 cuando el PP de Viladecans a través del Ayuntamiento y  el Parlament comenzó a presentar iniciativas solicitando la dotación de medios materiales y profesionales para el Hospital.  Iniciativas desoídas, entonces  por el PSC, y que hoy reclama al Gobierno de CiU.  Pero este, no ha de ser tiempo de reproches, sino tiempo de luchar unidos para que nuestro Hospital siga siendo, con los medios necesarios, lo que debe ser UN HOSPITAL que da servicio a algo más de 200.000 personas de cinco municipios.  Y siga siendo gracias a la labor de sus profesionales un HOSPITAL de referencia para Cataluña y España”.

Hoy a este problema debemos añadirle otro muy importante que,  aunque muy distinto, lleva los mismos tintes. Hablo de las 21 líneas de P3 que la Generalitat, apelando al ahorro y austeridad presupuestaria, quiere cerrar en nuestra Comarca. Y que ha movilizado tanto a AMPAS, Sindicatos, Asociaciones de Vecinos y que espero a Partidos Políticos dejando a un lado las siglas por el bienestar de los vecinos y vecinas del Baix Llobregat.

Señores de la Generalitat, si quieren ahorrar, háganlo olvidando la creación de esas ilegales “nuevas administraciones y consejerías paralelas”. Pónganse a trabajar. A trabajar de verdad por las necesidades reales de los vecinos y vecinas de nuestra Comarca.

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

Voleu saber qui formen les candidatures de les eleccions municipals?

La Diputació de Barcelona ofereix un nou servei a la ciutadania per accedir en obert
326

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2015 Mediabaix. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix