Todosleemos.com: una oportunidad para los autores noveles

¿Un nuevo concepto editorial es posible? Este portal online, con sede en Castelldefels, prima calidad sobre marketing y apuesta por el autor en un mundo, como el editorial, de difícil acceso.

Leer como lectores, "no como un editor al que a veces le interesa más la persona que es, o el rendimiento de la obra, que no la calidad de ésta”, así nos explica la emprendedora y creadora de la editorial marlex, Ángeles Gallardo, lo que significa y aporta el portal online “Todosleemos.com”.

Un proyecto, con sede en Castelldefels, que nace en 2012, cuando el crowfounding aún ni siquiera estaba de moda, y que se sustenta en la filosofía de captar autores con obras de calidad y ofrecerles que puedan financiar imprimirlas a través de las ganancias que consigan con las descargas de la página.

Se trata de un funcionamiento sencillo y justo para editor y autor, algo no muy habitual en el mundo de la publicación escrita. La obra sale a la luz en la web con un precio de 1 euro y aumenta, según el número de descargas, de 10 en 10 céntimos, hasta el precio máximo de 9.90 euros. El 50% de los beneficios es para el autor. Para Ángeles Gallardo, una enamorada de la lectura y defensora aférrima del libro en papel, “no es internet lo que está matando al libro sino las dificultades de los autores para conseguir editorial, o en caso de la autoedición para financiar las impresiones y lograr entrar en el mundo de la distribución”.

Gallardo, que define Todosleemos.com com un “portar alternativo”, lamenta que para los autores sea un proceso tan complicado: "tenemos gente que no se dedica a escribir pero que han hecho cursos, talleres, que se están formando como escritores, o que tienen un don para escribir, pero que les es imposible acceder a una editorial”, nosotros les damos una oportunidad. Marlex editorial gestiona todosleesmos.com, y es la responsable de la revista sobre educación internacional Inedit. También la editorial promotora del Concurso Internacional de Novela de Castelldefels que este año 2015 presenta su 3ª Edición (recepción de obras hasta el 26 de junio).

Redació / Foto: Arxiu

 

Convocatòria D'assemblea general ordinária del consell esportiu del baix llobregar

Convocatòria D'assemblea general ordinária del consell esportiu del baix llobregar

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

Estació Cornellà Centre

Cornellà i Esplugues es quedaran sense Metro més de dos mesos

El servei no estarà disponible des del 25 de juny fins a principis de setembre
3997

Fotonotícies

Opinió

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix