Black Card

Cuando recuerdo que algunos bufones nos tachaban de demagogos por describir los excesos de esta casta política, y como no, también de esa misma casta empresarial ligada a las élites políticas a través de fundaciones, cajas de ahorro, o concursos públicos, me sorprende lo cortos que nos quedamos. Lo que ha ocurrido en Caja Madrid-Bankia – como en la mayoría de Cajas de Ahorro – es de juzgado de guardia. Pero esto va más allá de lo ocurrido en las cajas de ahorro, también abarca a buena parte de las grandes empresas – la mayoría cotizadas en bolsa - donde muchos pequeños accionistas tienen depositados sus ahorros, y donde la nula trasparencia hace que no se conozcan los excesos de sus ejecutivos. Mientras algunos llamamos las cosas por su nombre, y pedimos una ruptura con el actual sistema basando en un cambio moral, o ético como se prefiera. Otros de forma teatral seguirán hablando de regeneración democrática, cuando esto va mucho más allá, porque el daño que han generado a través de la corrupción es una cuestión moral. Lo peor ya no es lo sucedido, sino su defensa intelectual que lleva a justificar cualquier acto, como hicieron hace pocos días los principales líderes de CiU escoltando a Pujol a su salida del Parlament. Ruptura, no cambios.

 

David Parada
Conseller Comarcal de PxC del Baix Llobregat

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Consell Esportiu del Baix Llobregat

Entrevistes

Francesc Garreta, responsable de l'Àrea de Desenvolupament Solidari del Parc Sanitari Sant Joan de Déu

“Volem assegurar les necessitats alimentàries i d’higiene de 100 famílies”

Francesc Garreta, responsable de l'Àrea de Desenvolupament Solidari del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, parla de la nova campanya solidària “No ho…
442

Reportatges

Més llibertat amb l'entrada de la nova fase

Què es pot fer a la Fase de la Represa de la Normalitat?

AQuAS alerta que els casos positius per COVID-19 es mantenen a l’alça i el perill de contagi encara és molt important
627

Fotonotícies

Opinió

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2015 Mediabaix. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix