Si a Catalunya, si a España y si a Europa

Quiero empezar recordando que Cataluña nunca tuvo tantas competencias, ni tanta soberanía política como en la actualidad. No se trata sólo de un problema de democracia, ya que la democracia no se entiende sin el respeto a las leyes con que la propia democracia nos dota.
En democracia y con democracia las leyes se cambian. Ni se desobedecen, ni se ignoran.
El derecho a la autodeterminación en el derecho internacional, es un derecho de los territorios colonizados, y Cataluña ni es, ni ha sido nunca una colonia, si no que ha sido, y somos parte integrante de España.
La independencia de Cataluña, no es una competencia de la Generalitat.
Utilizar esta ley para hacer un referéndum independentista, vulnera el art. 122 del Estatut, que establece que las consultas deben realizarse sobre competencias de la Generalitat. Pero además esta ley pretende llamar consultas no referendarias, a lo que en realidad es un referéndum.
También resulta curioso que algunos digan que el derecho a decidir sirve para todo, pero sin embargo la propia ley prohíbe preguntar sobre impuestos o sobre recortes.
Nuestro NO a esta ley es en realidad un SI:
    Si a la democracia, si al estado de derecho y si a la convivencia.
    Si a Catalunya, si a España y si a Europa.

 

Entrevistes

Francisco Chacón: “Vull millorar la vida de les persones”

El ja expresident del CBF Viladecans Sports s’ha passat a la política on, des de fa uns mesos, exerceix com a regidor delegat del Districte III i de…
292

Reportatges

El Baix Llobregat combat l’Alzheimer

L’AFA celebra enguany el vint-i-cinquè aniversari de la seva fundació amb un acte central que es realitzarà el proper 25 d’octubre a l’Auditori de…
155

Fotonotícies

Opinió

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2015 Mediabaix. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix