×

Avís

JUser: :_load: No es pot carregar a l`usuari amb id: 624

Si a la democracia, si al diálogo y si a la convivencia

Imprimeix

El día 8 de abril,  la democracia española y, por tanto, la catalana, decidió en  el Congreso. Y decidió, por una aplastante mayoría, “NO A LA SEPARACIÓN DE CATALUÑA, NO A TROCEAR LA SOBERANÍA NACIONAL. Y DIJO SÍ A LA DEMOCRACIA, AL DIÁLOGO Y A LA CONVIVENCIA”.  

Que el Presidente de la Generalitat, el que inició este proceso independentista, no fuese capaz de defender su propuesta, solo demuestra que no tiene suficientes argumentos democráticos para separarnos. Y menos el coraje político necesario para defendernos a todos los catalanes y catalanas.  Porque su ausencia demuestra que no es el Presidente de todos los catalanes, si no, de una parte de ellos, de los independentistas. Por ello, es incapaz de aceptar la derrota y  la voluntad de la mayoría de todos. Mas, no quiere aceptar el verdadero sentido de la democracia y de las mayorías cuando no son favorables a lo que él quiere.  Pero debe saber, que la Democracia no es tener siempre la razón, sino defender lo que se cree con coherencia.

La mayoría del Parlamento Catalán dijo NO a la celebración de una consulta separatista. Y él, como President no puede ni debe inventarse la legalidad, ni querer adecuar la legalidad a sus  intereses personales ó partidistas. 

Los demócratas respetaremos el resultado de esa votación.  Porque somos responsables, porque queremos vivir unidos y sobre todo porque queremos que respeten nuestros derechos, derechos que el President y su Gobierno obvian en su interés.

 

María José Díaz

Presidenta Comarcal. PPC Baix Llobregat