d3d6d234 cf39 426e 9b64 e09b38f44f59

Por un transporte público sostenible y con precios razonables

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha decidido otro año más volver a subir el precio de las tarifas del transporte público, dejando al margen la constante reducción de capacidad adquisitiva que han tenido los trabajadores en estos últimos años. Ya no solo cada año nos despertamos con las subidas de luz y agua, sino también del trasporte público, y todos estos servicios esenciales aumentando en su mayoría por encima del IPC, mientras que los salarios ponderados han recibido descensos año tras año. El billete sencillo sube este año un 7’5%, la T-10 otro 5’10 % y la T30/50 un 8’4%, siendo estas las más utilizadas con diferencia por los usuarios. No hay otra explicación que esta continuada subida de los precios obedece a una mala gestión económica realizada en la ATM, que no ha sabido reestructurar su plantilla, ni reducir la deuda, optando como siempre por la medida más fácil que es la de cargarlo todo sobre el ciudadano, y como siempre también los políticos han tenido mucho que decir. Ya es hora que la Generalitat apruebe la ley de financiación del trasporte público, se dedique a Gobernar y no siga distrayendo a la sociedad con sus cortinas de humo habituales.


David Parada
Conseller Comarcal del Baix Llobregat
 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Entrevistes

Francesc Garreta, responsable de l'Àrea de Desenvolupament Solidari del Parc Sanitari Sant Joan de Déu

“Volem assegurar les necessitats alimentàries i d’higiene de 100 famílies”

Francesc Garreta, responsable de l'Àrea de Desenvolupament Solidari del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, parla de la nova campanya solidària “No ho…
340

Reportatges

Més llibertat amb l'entrada de la nova fase

Què es pot fer a la Fase de la Represa de la Normalitat?

AQuAS alerta que els casos positius per COVID-19 es mantenen a l’alça i el perill de contagi encara és molt important
499

Fotonotícies

Opinió

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2015 Mediabaix. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix