×

Avís

JUser: :_load: No es pot carregar a l`usuari amb id: 624

‘Niños tutelados’

Imprimeix
Este mes de noviembre los Grupos locales de C’s en el Baix Ll, hemos invitado a todos los partidos a sumarse a nuestra iniciativa de apoyo a la Sindicatura de Greuges, para solicitar al Govern de la Generalitat de que no le sustraiga las pensiones a los niños tutelados. 

La DGAIA, tramitaba y acumulaba las pensiones de la Seguridad Social de estos niños y posteriormente una vez alcanzaban la mayoría de edad, se las entregaba. En C’s consideramos que es inadmisible lo que a estos jóvenes les está sucediendo y no podemos quedarnos quietos ante una situación como esta. 

Es por este motivo que las distintas Agrupaciones de C’s en el Baix, preocupadas por la situación, decidimos realizar esta acción conjunta registrando en los ayuntamientos esta iniciativa que solicita el apoyo para la Sindicatura, a pesar de que el ROM (reglamento de organización municipal) en alguno de ellos no nos permite participar directamente. En C’s continuaremos trabajando para romper las barreras de participación en los Plenos, pero ahora el objetivo es el de que esta iniciativa sea el principio del fin de la injusticia para con estos jóvenes. 

Francesca Benito 
Delegada Territorial de C’s Baix Ll