1º de Mayo 2021 presencial y reivindicativo

Juan Carlos Fernández

Secretario Comarcal UGT Baix Llobregat

El pasado año 2020 no se pudo celebrar el 1º de mayo de forma presencial en la calle debido a la pandemia del Covid-19, pero esto no impidió poder reivindicar de forma telemática y online nuestros derechos.

El 1º de Mayo día Internacional de la clase Trabajadora, es una jornada para salir a la calle y visibilizar la lucha obrera, poniendo de manifiesto las necesidades que se han agravado y en algún caso aprovechado, para precarizar aun un más a las clases trabajadoras siendo aún peor entre la mujer trabajadora y la juventud.

Este año, desde UGT y bajo el lema “EL PAIS ESTA EN DEUDA CON LA GENTE TRABAJADORA”. Ahora toca mejorar nuestros derechos y nuestras condiciones de vida.

Este 1º de Mayo será de forma presencial, y unitaria, bajo los protocolos de seguridad anticovid en un acto estático. En un espacio ocupado desde Plaça Urquinaona, Vía Laietana y la Plaça d’Antonio López (delante de Correos).

Allí gritaremos en voz alta y clara nuestras reivindicaciones:

  1. Derogación de las Reformas Laborales
  2. Derogación de la reforma de pensiones de 2013
  3. La revaloración del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2021
  4. Recuperación de los Servicios Públicos…

La movilización es un elemento esencial para avanzar en las cuestiones que tenemos pendientes. Este 1º de mayo debe servir para destacar el papel importante que tenemos los sindicatos para parar el impacto Covid, y salvar más de 3 millones de puestos de trabajo, a través de la negociación colectiva.

Ahora toca seguir avanzando en la Igualdad. Ahora toca proteger la salud dotándola de los medios necesarios. Ahora toca cortar el exceso de contrato eventual y el paro juvenil… Ahora toca, mejorar nuestros derechos laborales y nuestras condiciones de vida.

En este 1º de Mayo podremos celebrar la derogación del artículo 315.3 del código penal por el que había encausados más de 300 sindicalistas, por participar en piquetes de huelga, un artículo que, en la práctica, penalizaba el derecho de huelga y que provenía de una ley franquista. La lucha unida de los sindicatos acompañados de miles trabajadores han conseguido que este artículo sea derogado.

EL objetivo primordial de UGT Baix Llobregat es acompañar a las trabajadoras y trabajadores en la salida de esta crisis, para que sea lo menos lesiva posible.

Desde UGT Baix Llobregat queremos animaros a todas/os a participar con nosotros este 1 de mayo, asistiendo a las manifestaciones para demostrar nuestra fuerza y defender nuestras reivindicaciones y propuestas. Así demostraremos que este día sigue siendo un punto de encuentro y participación de todos los trabajadores/as, que luchamos juntos por unos salarios dignos, una ocupación de calidad, igualdad y lo más importe la Solidaridad de la Clase Obrera, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

!!!! VIVA EL 1 DE MAYO!!!!!!

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Entrevistes

Kiko Amat

Kiko Amat: "M'interessa pintar la bellesa dins de l'horror i la lletgesa

L'escriptor nascut a Sant Boi de Llobregat descriu un món de violència amb ultres de la perifèria i extraradi de Barcelona
1148

Reportatges

La restauració ampliar el seu horari

Molt més oxigen per a la restauració, el comerç la cultura i l’esport

El PROCICAT ha aprovat ampliar els horaris a partir d’aquest diumenge i també permet reobrir els parcs i fires d’atraccions, augmenta l’aforament per…
1062

Fotonotícies

Opinió

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2015 Mediabaix. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix