No será igual

José Gàlvez

Expresident de la UE Cornellà

La historia nos enseña que después de un conflicto, desastre, una revolución o el agotamiento del sistema imperante, la zona de influencia, el mundo, planeta, ya no fue igual. Siempre aparece un nuevo orden político y social: La caída del Imperio Romano (3.500 ac al 476 dc); la Edad Media 476 al 1.453 dc; la edad Premoderna o Renacimiento 1.453 al 1.789; la Edad Moderna (1789 al siglo XX). El liderazgo y nuevas potencias surgidas como consecuencia de las dos guerras mundiales en las que destacan la URSS y EEUU que han condicionado nuestra forma de vidas durante un siglo.

Qué duda cabe que tras la crisis o pandemia por el coronavirus nada será igual. Saldrán nuevos líderes y potencias que marcaran el ritmo de un nuevo orden político, económico y social. Seguramente de acumulación de mucho poder con capacidad de administrar bien los recursos naturales y promoviendo un nuevo orden donde no haya un socavón entre clases. Ese liderazgo no lo encabezará los actuales EEUU, ni su modelo ultra liberal.

Los cambios históricos nos se producen de un día para otro. Es un proceso que se empieza a gestar tal como ya viene ocurriendo (es como una tormenta). Vivir para ver.

 

Inauguració

El showroom de Maxcolchon arriba al C.C. Splau

El showroom de Maxcolchon arriba al C.C. Splau

La nova botiga, oberta de nou del matí fins a les nou de la nit de manera ininterrompuda, ha encetat una campanya de Dies Sense IVA fins al 2 de març
1476

Entrevistes

Nil Moliner va començar com a cantant i guitarrista del grup CyBee

“Encara que escrigui una cançó plorant, em surten lletres optimistes”

El cantant santfeliuenc Nil Moliner ha llançat el primer àlbum ‘Bailando en la batalla’
1126

Reportatges

Preguntes habituals sobre les restriccions d’activitats per la COVID-19

Departament d’Interior de la Generalitat ha publicat un seguit d’aclariments per a la mobilitat de les persones
402

Fotonotícies

Opinió

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2015 Mediabaix. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix