La subida de impuestos: abusiva e injustificable

Silvestre Gilaberte

Portaveu de Veïns per Sant Feliu de Llobregat

El equipo de gobierno circula a gran velocidad pero en dirección contraria: ordenanzas, presupuesto y complex ponen de manifiesto que no ofrece propuestas ni interés en acuerdos ni consenso con la oposición.

Que pasados seis meses no hayan hecho público el Plan de Actuación de Mandato pone en evidencia la falta de cohesión y de liderazgo del gobierno municipal.

Ordenanzas.- Incrementar los impuestos cuando las cuentas del Ayuntamiento están con importante superàvit no tiene justificación económica. Son antisociales en la medida que va a generar mayor incertidumbre en la convulsa economía de las familias, comercios y empresas.

Presupuesto.- El mayor tanto por ciento de los ingresos va a ampliar las partidas de gasto ordinario para los departamentos. La inversión de 1,3 millones (de los más de 3 millones en los próximos años), que supone la rehabilitación del Ayuntamiento, es desde el criterio de Veïns un "caro capricho" dada la situación económica general que percibimos.

No dar respuesta al incremento de los 270.000 ? de la contrata de residuos es totalmente inaceptable. Todos los acuerdos de gobierno han de tener soporte administrativo, en este caso, o no hay soporte, o no nos lo quieren entregar.

Complex.- Veïns per Sant Feliu votamos abstención en el Plan de Viabilidad 2019-22, y en el Convenio Regulador. El nuevo equipo de gobierno ha incumplido el funcionamiento de las Comisiones de Seguimiento que debían haber analizado el Plan y por tanto la situación actual del Complex, lo que hubiera permitido una decisión sobre las tarifas con racionalidad y criterios objetivos.

Nuestras preguntas en el Pleno Municipal no fueron contestadas, la propuesta de retrasar su aprobación y debatir primero en la Comisión de Seguimiento fue rechazada por la Sra. Alcaldesa con la excusa de que "tienen que iniciarse en el mes de enero". ¡Imposición! ¡Ignorancia!... ¿No sabe que la presentación de alegaciones supondría retrasar dos o tres meses las nuevas tarifas?

Conclusión.- Un equipo de gobierno más ocupado en las cuestiones ideológicas que en la gestión municipal.

 

Entrevistes

El castelldefelenc Àlex Hohmann ja té tot a punt per anar a l'Índia en bicicleta

Solidaritat en bicicleta

El castelldefelenc Àlex Hohmann iniciarà el proper març un viatge d’uns 9.000 quilòmetres que finalitzarà a l’Índia on té previst organitzar un…
619

Reportatges

La Premsa del Baix es consolida com a mitjà de comunicació de referència

El diari digital comarcal va superar més d’1.343.000 pàgines vistes i 583.000 visites anuals durant l’any 2019
565

Fotonotícies

Opinió

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2015 Mediabaix. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix