Suben los impuestos en Castelldefels

Manuel Reyes

Portaveu Grup Municipal PP a Castelldefels

 

Recientemente, el gobierno de Castelldefels ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento las nuevas Ordenanzas Fiscales para el año 2020, es decir, los nuevos impuestos, tasas y precios públicos que serán vigentes durante el año que viene. Nos ha sorprendido en primer lugar, el retraso de la documentación a los partidos de la oposición que dificulta la posibilidad de hacer contrapropuestas a las planteadas por quienes gobiernan. Por otro lado, la segunda e ingrata sorpresa ha sido que volveremos a las andadas con nuevas subidas de impuestos a los vecinos de Castelldefels. Y es que parece que al gobierno de Castelldefels no le preocupa si sus vecinos pueden o no llegar a final de mes, parece que el acento en este nuevo mandato será el de recaudar y hacer caja a costa de todos.

Una de las subidas más importantes y que pasará factura a cualquiera que posea un piso, casa, parking o trastero será el incremento en el IBI, que subirá por primera vez, desde que el Partido Popular lo pusiera en el mínimo legal permitido. Se calcula un aumento de la recaudación de 1,5 millones deeuros que saldrán de los bolsillos de los contribuyentes para agrandar el presupuesto municipal. Por otro lado, aquellos que tengan previsto realizar obras en sus viviendas o lo-cales verán como en el 2020 sube el correspondiente impuesto de obras y se pone en el tope legal que permite la ley. Flaco favor hace el gobierno a las familias o a los comerciantes y restauradores que quieran invertir en mejorar suspisos o sus locales. Una medida que afecta negativamente a profesiones como paletas, carpinteros, pintores, empresas de reformas, y a aquellos que quieran invertir para mejorar su establecimiento o simplemente la casa donde viven.

Las subidas no acaban aquí. Sube la tasa del alcantarillado, la ecotasa de residuos, la grúa municipal, los vados, la zona azul y la verde e incluso el ticket del teatro, entre otras medidas que harán mucho menos grato residir en una ciudad que ya de por sí es cara, y a partir del 1 de enero aún lo será más. Desde el PP hemos presentado propuestas para que se rebajen los im-puestos, pero ningún grupo político ni del gobierno ni del resto de la oposición nos han apoyado.

 

Inauguració

El showroom de Maxcolchon arriba al C.C. Splau

El showroom de Maxcolchon arriba al C.C. Splau

La nova botiga, oberta de nou del matí fins a les nou de la nit de manera ininterrompuda, ha encetat una campanya de Dies Sense IVA fins al 2 de març
520

Entrevistes

Nil Moliner va començar com a cantant i guitarrista del grup CyBee

“Encara que escrigui una cançó plorant, em surten lletres optimistes”

El cantant santfeliuenc Nil Moliner ha llançat el primer àlbum ‘Bailando en la batalla’
312

Reportatges

La Premsa del Baix es consolida com a mitjà de comunicació de referència

El diari digital comarcal va superar més d’1.343.000 pàgines vistes i 583.000 visites anuals durant l’any 2019
659

Fotonotícies

Opinió

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2015 Mediabaix. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix