×

Avís

JUser: :_load: No es pot carregar a l`usuari amb id: 627

¿Módulos o barracones?

Imprimeix

José Luis Cerro

Portaveu grup municipal C’s Sant Joan Despí

joseluiscerro

Hay a quien no le gusta que les llamen barracones, es cierto que son módulos y que para ser módulos están bien equipados, pero tras la visita pertinente al IES Salvador i Pedrol llegamos a lamentable conclusión que uno de cada cuatro alumnos de la ESO pública en Sant Joan Despí estudia en barracones.

Y es que ya lo dice el refrán, “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Aulas de justas dimensiones superando la treintena de alumnos y no ajustándose a los treinta o menos que marca la ratio de la consejería de enseñanza, escasa e insuficiente luz natural en alguna de las aulas, zona de recreo condicionada por la meteorología (que no llueva o se embarra)….son algunos de los inconvenientes que están sufriendo nuestros jóvenes estudiantes.
Todo esto dentro de un funcionamiento global del IES Salvador Pedrol que raya a gran altura tanto en su función pedagógica, educativa , como a niveles organizativos.

Los culpables de estas deficiencias están muy lejos de encontrarse entre la directiva, personal o profesorado del centro.

Las competencias en educación no pertenecen a nuestra administración local pero si que desde ciudadanos esperamos que se dejen de poner paños calientes en este tema en aras de vender la buena (que no excelente) imagen de Sant Joan Despí y como partido principal en la oposición del Govern de la Generalitat (ese que abre embajadas en lugar de cerrar barracones) hemos tendido la mano a nuestro alcalde para buscar una pronta solución a esta problemática. Mientras eso no sucede, que no va a suceder……desde el grupo parlamentario de Ciutadans hemos presentado una propuesta de resolución en el Parlament para solicitar el final de los barracones y la construcción de un más que necesario nuevo Instituto en nuestra ciudad.