×

Avís

JUser: :_load: No es pot carregar a l`usuari amb id: 627

¿No faltaban viviendas de alquiler social?

Daniel Serrano

Portaveu del PP a l’Ajuntament de Cornellà

dani serrano

En los últimos tiempos nos han querido vender que en Cornellà faltaban viviendas de alquiler y, por supuesto, de alquiler social también. Sin embargo, la acción de gobierno del PSC en materia de vivienda social tiene graves contradicciones.

Como ya sabrán ustedes, el equipo de gobierno ha iniciado los trámites para aprobar una ordenanza (nosotros votaremos no) para multar a los propietarios de los pisos vacíos que no quieren sacar sus viviendas al mercado de alquiler, sea este social o no. Por tanto, uno podría pensar que el Ayuntamiento se aplica aquello a lo que quiere obligar a los demás, pero en Cornellà no es así.

Recientemente, el Ayuntamiento ha suscrito un préstamo a través de Procornella, mediante el cual el IMPSOL perteneciente al AMB concede 20 millones de € para la construcción de viviendas en el sector del Cine Pisa de la ciudad. Todo podría ser muy coherente con la ordenanza que pretenden aprobar para multar a los propietarios de pisos vacíos si las viviendas a construir se destinaran total o parcialmente para alquiler social, pues supuestamente en la ciudad escasea el mercado de alquiler. Sin embargo, en este caso el Ayuntamiento no va a construir viviendas de alquiler social sino que en realidad van construir 92 viviendas la mayoría de las cuales en régimen concertado, esto es, a un precio prácticamente igual al del mercado.

Es decir, que el Ayuntamiento margina el alquiler social para obtener rentabilidad con estas viviendas, pero digo yo, ¿no sería más lógico margina eldeltomos no) sin emb pisos vaco construye viviendas de alquiler social sino que supuesto de alquiler social, sin embconstruir viviendas para alquiler social en lugar de multar a los propietarios de los pisos vacíos?


 
Per nadals regals de cornellà

Entrevistes

Bartolomé Jiménez, president de l'AECC Cornellà

Bartolomé Jiménez: “Assistim a totes les persones malaltes i familiars”

El president de l’AECC Cornellà, Bartolomé Jiménez, compleix enguany sis anys al capdavant d’una entitat social que lluita contra el càncer
699

Reportatges

Més de 50 activitats, fires i festes formen part d'un programa de propostes que s'organitzen arreu del nostre territori

El Baix Llobregat ofereix un ampli ventall d’activitats per Nadal

El web www.esnadal.cat anima a tothom a participar en el joc del tortell de Reis, un divertit interactiu sobre la fava i la figureta que sol portar…
192

Fotonotícies

Opinió

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2015 Mediabaix. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix