Equipo de féminas y exclusión futbolística

Despublica

Somos un equipo de mujeres de edades dispares y una preciosa afición: jugar a futbol. Llevamos dos temporadas entrenando y jugando algún que otro amistoso con éxito.
El primer día de entreno de esta tercera temporada se nos dijo que había un documento del Ajuntament de Sant Just Desvern donde, conformes los dos clubs de este municipio;  Atletic Sant Just y el CF Sant Just, se acordaba que el Campo de Futbol Municipal sólo podía ser utilizado por equipo de futbol federados. El Ajuntament de Sant Just Desvern todavía no nos ha comunicado esta decisión.
Nuestro horario de entrenamiento durante estas dos temporadas ha sido los viernes de 22h. a 23h.  Disponíamos de esta franja horaria porque ningún equipo estaba interesado en entrenar un viernes a las diez de la noche. Mas tarde compartíamos campo y horario con el Amateur B del Sant Just. Y es dos temporadas después, cuando el Atletic Sant Just quiere también entrenar los viernes en nuestra franja horaria, y  nos encontramos con que no están dispuestos a compartir el Campo Municipal de Futbol.
Durante los dos años que hemos estado jugando al futbol no hemos faltado ni un solo día a entrenar; podíamos ser más o menos, podía llover o nevar… No importaba que se estuviera jugando un partidazo por televisión, íbamos a entrenar.
Os preguntaréis, ¿por qué no se federan? Somos un grupo de veinte mujeres de edades muy dispares; madres, hijas, estudiantes, trabajadoras,… algunas de nosotras no tenemos el nivel físico necesario para seguir el ritmo de una liga, por muy buenos que sean nuestros dos entrenadores. Destacar que menos dos de nuestras jugadoras, las demás somos residentes  de Sant Just ( requisito importante que el ajuntament de Sant Just exige a ambos clubs).
Bien sabido es que entre los dos equipos de futbol de Sant Just existe una rivalidad que va más allá del terreno de juego. Nunca hemos querido posicionarnos y es por eso que no hemos querido formar parte de ningún club y decidimos auto gestionarnos. Nos hemos encontrado en medio de un conflicto de clubs y las perjudicadas hemos sido nosotras.
Más allá de éxitos deportivos, objetivos y goles este equipo ha conseguido unir a personas muy diferentes, todos los viernes, en torno a un balón. De por sí, esto debería ser razón suficiente para permitir e incluso fomentar que personas como nosotras podamos seguir disfrutando de todo lo que, día a día, ha significado formar parte de este Fútbol-7 Femenino Amateur Sant Just.

Nuestro único afán….seguir entrenando los viernes a la misma hora como estas dos últimas temporadas.

 

 

Equipo de Futbol-7 Femenino Amateur Sant Just.

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

S'espera una gran presència de visitants

El 17è Subirats Tasta’l arriba un any més a la Capital de la Vinya

Una fira per tastar la qualitat dels vins i escumosos dels cellers del municipi, la gastronomia local i posar en valor els productes del territori i…
93

Fotonotícies

Opinió

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2015 Mediabaix. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix