Mª José Díaz: “Aunque queda mucho por hacer”

Imprimeix

Cuando han pasado dos meses de 2015, el paro sigue bajando en España a niveles desconocidos en muchos años y el empleo sigue llegando a más hogares.  

Mes a mes, la tendencia positiva del mercado laboral se presenta como una realidad. Y el Gobierno del Partido Popular sigue aprobando medidas para consolidar y acelerar la creación de empleo. Lo que reafirma que la creación de empleo es el gran objetivo del Gobierno del PP

El paro registrado en el mes de febrero bajó en 13.538 personas Es el mayor descenso en febrero de los últimos 14 años. A su vez, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 96.909 personas, la mejor cifra desde 2007. 

Este dato es importante, porque el mes de febrero se había cerrado, en los últimos siete años, con un incremento medio de más de 90.000 personas. Y no podemos olvidar, que la bajada del paro, acumula ya, 22 meses de caída. Que la contratación indefinida a tiempo completo ha crecido un 30%.  Y que la creación de empleo en la industria se está consolidando.

En estos momentos, España, lidera la creación de empleo en la Unión Europea. 

Ahora, con la solidez de estos datos y la tendencia que nos impulsa a seguir trabajando para que el empleo estable y de calidad llegue a todos.

Porque  “Aunque queda mucho por hacer”, la situación está cambiando. 

 

Mª José Díaz

Pta. Comarcal. P.P.Baix Llobregat