Líderes y mezquitas

Imprimeix

Catalunya tiene ya cerca de 300 mezquitas. Hace pocos días leía en el “Diari de Tarragona” que la corriente más radical del Islam, el salafismo, se hacía con el control de cinco nuevas mezquitas en la provincia de Tarragona. Hay que recordar que nuestra comarca ya controla varias, por poner un ejemplo la de Sant Boi de Llobregat.
Nuestros gobernantes, los que se auto-califican como lideres del mundo occidental, han desfilado juntos después de los atentados de París declarado estar dispuestos a todo para combatir el yihadismo en Europa. Por muchas declaraciones que hagan, estos mismos lideres parece ser que no están dispuestos a romper el wahabismo saudí, que con los petrodólares ha financiado mezquitas en toda Europa y convertido en guetos muchos barrios en occidente.
Desconozco si existe un Islam moderado después de leer el Corán, aunque haya quienes quieren convivir. Pero no se puede solucionar el problema del yihadismo en occidente mientras continúe el patrocinio wahabbí en las mezquitas europeas, que es de donde salen el terrorismo, y donde se arenga a ello.

 

David Parada
Conseller Comarcal de PxC del Baix Llobregat