Corruptos, S.A.

Corruptos: «Que todos estos sinvergüenzas desaparezcan cuanto antes». Esta frase que nos viene a la cabeza ante tanta impunidad, tanta desfachatez, ante los ya innumerables casos de corrupción, la pronunciaba ahora hace justo un año Francisco Granados, ex-mano de derecha de Esperanza Aguirre, detenido hace pocas semanas en la última operación contra la corrupción llamada “punika”.  La solución que defienden los grande partidos es seguir remendando una legislación agujereada. Esa misma solución que repiten desde los noventa revestidos de una cierta imagen de dureza, después de la aparición de los primeros casos (BOE, fondos reservados, Banco de España, Cruz Roja, Roldán…). Pero el problema de fondo es la división de poderes, porque no hay institución pública en la que no se vea la alargada mano de los partidos políticos, esa endogamia en la que han convertido las instituciones. El problema de la corrupción también es la indudable incapacidad para atraer talento, para atraer decencia. En la política solo quedan quienes no tienen nada que perder, o quienes no tienen otro medio de subsistencia. La corrupción tiene muchas caras pero que todas señalan a un sistema político obsoleto.

 

 

David Parada
Conseller Comarcal de PxC del Baix Llobregat

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

Luis Quiñonero, vicepresident de la Federació Catalana de Futbol i president de l'AE Prat

“Els clubs ja s’han adonat de qui són Àlex Talavera i Juanjo Isern”

L'exvicepresident de la Federació Catalana de Futbol i actual president de l’AE Prat, Luis Quiñonero, explica també que les altres dues candidatures…
352

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2015 Mediabaix. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix