Gracias Juan Carlos I

El Rey Don Juan Carlos I, tras 39 años al frente de la Monarquía, ha decido abdicar en su hijo el Príncipe Felipe. Lo ha hecho en plena actividad y tras un mensaje de cambio de ciclo marcado en sus propias palabras; “Una nueva generación reclama el papel protagonista para afrontar con renovada intensidad los desafíos”.

No podemos pasar por alto el papel del Rey, un Rey que ha sabido serlo de todos los españoles. Es hoy, un momento histórico y de agradecimiento hacia la figura que mejor ha defendido los intereses de España, que durante estos 39 años ha encarnado el punto de encuentro de todos los españoles, convirtiéndose en el símbolo de nuestra convivencia en paz y siendo el mejor portavoz e infatigable defensor, en el extranjero, de los intereses y bienestar de todos los españoles.

Tampoco, debemos olvidar que fue el Rey Don Juan Carlos el principal impulsor de la democracia en la transición y el gran baluarte cuando la vio amenazada.

Como el mismo ha comunicado, su abdicación "ha sido una decisión muy meditada pensando en el interés general y el bien común de los españoles". Desde el PPC Baix Llobregat estamos convencidos que el proceso de sucesión se desarrollará en un contexto de normalidad y estabilidad institucional, demostrando una vez más nuestra madurez democrática.

La preparación y la amplia experiencia del Principe de Asturias, futuro Felipe VI, en estos últimos 20 años constituyen una solida garantía de que sabrá estar a la altura de las necesidades de nuestro país desempeñando su papel como Jefe de Estado.

El Príncipe Felipe es un gran conocedor de la realidad de España, de sus comunidades autónomas y de sus gentes. Y por ello, estamos profundamente convencidos de que será la garantía de estabilidad que nuestro país necesita, desempeñando un papel clave y determinante en el progreso de la sociedad española, como ya hizo su padre, liderando una nueva etapa de ilusión marcada por la paz, la estabilidad y el progreso. En la que el proceso soberanista, junto con la crisis económica y la garantía del Estado de bienestar, será un reto para el nuevo monarca, que sabrá afrontarlos con el mismo acierto que el rey Juan Carlos.

No quiero finalizar sin hablar de las manifestaciones a favor de la República que han convocado algunos partidos, entre ello ERC o ICV, un acto irresponsable que en momentos históricos y trascendentes como este ponen de manifiesto la responsabilidad con la que actúan los líderes políticos.

 

Mª José Díaz

Presidenta PPC Baix Llobregat

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix