No todo vale

Imprimeix
En enero, los grupos locales de C’s en el Baix Ll, registraron una instancia en los Ayuntamientos de nuestra comarca que insta a los alcaldes, a no ceder los datos del Padrón municipal a la Generalitat para que ésta realice su consulta separatista.

La Ley de protección de datos de carácter personal “ampara todos los datos individualizados de carácter privado personal, familiar, económico o financiero, utilizados para elaborar la estadística obtenidos tanto directamente de la persona informante como de fuentes administrativas”, además de establecer que los datos individuales de comunicación obligatoria, como lo son los del Padrón, “no pueden hacerse públicos ni comunicarse a ninguna persona o entidad, ni tan sólo a las administraciones públicas.
A pesar de esto, algunos Alcaldes, ya han anunciado la decisión de cederlos vulnerando de esta forma los derechos individuales de sus conciudadanos.

En política como en la vida el todo vale, no vale y C’s hará valer su voz para proteger a los ciudadanos de las extralimitaciones de quienes nos gobiernan y que piensan que un voto les otorga carta blanca para hacer lo que quieran.


Francesca Benito

Delegada Territorial de C's del Baix Llobregat