El órdago nacionalista

Imprimeix
Ante la irresponsabilidad de la decisión tomada hoy por Artur Mas de llevar a cabo un referéndum ilegal en Cataluña, quiero transmitirte un mensaje de tranquilidad.
El PP será claro y firme: se cumplirán las leyes democráticas y no se producirá un referéndum de autodeterminación ilegal. Los que buscan el conflicto con la democracia tendrán la respuesta firme desde el Estado democrático. 
El PP no aceptará chantajes ni órdagos con la soberanía nacional. Como partido de gobierno que somos trabajaremos para la convivencia y la cohesión. Buscaremos los puentes necesarios para mejorar lo que haya que mejorar dentro de la ley y el estado democrático. Los partidos  responsables tenemos la obligación de buscar  puntos de encuentro dentro de las leyes democráticas.
España también es de los catalanes. Y somos muchos los catalanes que no estamos dispuestos a renunciar a lo que es nuestro. Porque España también somos nosotros.
La Constitución española no admite divisiones ni separaciones  y por tanto el Estado democrático garantiza que no se pueda realizar un referéndum de autodeterminación que rompa nuestra convivencia.
El Gobierno de España mantendrá su responsabilidad y  firmeza para garantizar la unidad, la convivencia y la concordia de todos los españoles.


Mª José Díaz

Presidenta PPC Baix Llobregat