"Difícil"

Imprimeix
‘Los salarios no bajan sino que crecen moderadamente’. Escuchar afirmaciones como esta del Ministro de Hacienda a estas alturas no dejan indiferente, y más cuando ves que después de casi cinco años de crisis no es que no hayan subido, sino que todo aquello que te afecta directamente si lo ha hecho, la electricidad, agua, gas, alimentación, transportes etc. 

Te dicen que el salario mínimo será realmente mínimo, o que las pensiones subirán un 0,25 %, olvidando ya el IPC. Te das cuenta que tu sueldo (el que lo tiene) sirve para pagar y malvivir, pero aprietas los dientes y continuas. Y ves que aquellos a los que les diste tu confianza, tu voto, llámense PP o CiU y su socio ERC, toman la vía más fácil cogen las tijeras y cortan y recortan, y encima te dicen… no hay otra.
 
Y piensas que posiblemente lo mejor sería incentivar la creación de empresas, hacer políticas de reactivación económica, optimizar los recursos y trabajar para que resulte atractivo invertir, es entonces cuando te das cuenta que eso es lo complicado, porque los políticos, aquellos en los que confiaste, no están por la labor de idearlas ni por labor de ti. 

Francesca Benito 
Delegada Territorial de C’s Baix Ll