El comercio hace ciudad

Juan Pedro Pérez

Portaveu grup municipal PSC del Prat de Llobregat

Estaremos todos de acuerdo en que el comercio local hace ciudad y que necesitamos un comercio potente que ayude a la cohesión social de nuestros barrios. El comercio de barrio lleva décadas luchando por resistir ante la irrupción de nuevas fórmulas de venta. Primero fueron los supermercados, luego los grandes centros comerciales y más recientemente el comercio electrónico. Contra esa potente competencia, el comercio local se ha visto obligado a reinventarse mejorando los establecimientos, especializando la oferta, potenciando la identidad y cuidando la relación con los clientes.

La pandemia ha amenazado de manera especial al comercio local. Ante el riesgo que supone para las ciudades que sus negocios peligren, son más necesarias que nunca estrategias de colaboración público-privada que implican al tejido social, fomentan el consumo responsable y generan espacios atractivos para el comercio de proximidad. Desde nuestra responsabilidad, trabajamos ayudando a los negocios, elaborando campañas, fomentando el asociacionismo comercial y dándole facilidades para que sea un agente social urbano regenerador de nuestras ciudades.

También se puede contribuir a dinamizar el comercio desde el urbanismo. La estrategia municipal de pacificación y peatonalización de calles que hemos desplegado en este mandato contribuye a dar relevancia a las zonas de concentración comercial. Tenemos que poner el foco en un Prat como ciudad singular, sostenible y atractiva en la que el comercio sea un aliado. Con este compromiso, los socialistas venimos trabajando tozudamente en nuestras calles. Porque el comercio hace ciudad.

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

Torna el SuperMes, un abril ple de propostes i descomptes

Activitats turístiques arreu de la comarca del Baix Llobregat amb preus reduïts per a compartir temps en família
176

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix