Siguen sin "preokuparse"

Antonio Miguel Ruiz

Portaveu del Grup Municipal Ciutadans Prat

Desde el Grupo Municipal de Ciutadans venimos solicitando insistentemente al gobierno del alcalde Mijoler la necesidad de elaborar un plan local y un protocolo de ayuda contra la ocupación ilegal de viviendas en El Prat de Llobregat. En primer lugar, lo solicitamos mediante una moción en octubre del año pasado, y hace apenas unos meses, mediante una enmienda en el Plan Local de la Vivienda, pero ambas iniciativas fueron rechazadas.

Este mes de agosto, hemos visto con preocupación cómo El Prat de Llobregat ha sido noticia en multitud de medios de comunicación de toda España debido a la ocupación de un piso usando una radial y atemorizando a los vecinos con graves amenazas. Y para que el Ayuntamiento pudiese ayudar a estos vecinos y a los legítimos propietarios afectados, ¿de qué herramientas disponemos como Administración? La respuesta es NINGUNA. Y es ninguna porque el gobierno del alcalde Mijoler no quiere elaborar un protocolo de ayuda para apoyar, asesorar y proteger a los legítimos propietarios de una vivienda ocupada de manera ilegal, así como a los vecinos y vecinas afectadas por la ocupación. El derecho a la vivienda está recogido en la Constitución Española, y es el Ayuntamiento, como administración más cercana, el responsable de ayudar a las familias que están en riesgo de exclusión social a buscar una solución habitacional en lugar de comprar edificios innecesarios como han hecho con un importe de 3.900.000 euros en plena pandemia.

Y para finalizar, explicarte que en el mes de julio presentamos una moción para poder disponer de un complejo municipal con piscinas al aire libre de uso recreativo para disfrutar las familias. La respuesta del gobierno del alcalde Mijoler fue que NO TENDREMOS PISCINAS AL AIRE LIBRE.

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

El càlcul del salari de referència, com en les edicions anteriors, s'ha efectuat per a tres àmbits territorials

El salari de referència metropolità és de 1.516 euros mensuals

Les despeses relacionades amb l'habitatge (lloguer o hipoteca i factures) s'enduen el 45% del pressupost de necessitats bàsiques, mentre que el 43%…
167

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix