COVID-19 y vacaciones okupa’s

Julio Roldán

Portaveu de Ciutadans a Esplugues de Llobregat

Entramos en las vacaciones más atípicas de los últimos tiempos. De nuevo España se sitúa tristemente a la cabeza de Europa en cuanto a rebrotes de la pandemia del COVID-19. Parece que no hemos aprendido nada en estos cuatro meses y con más de 40.000 personas fallecidas a causa del virus.

España tiene menos de la mitad de los rastreadores necesarios para controlar esta epidemia. Uno de los objetivos del Estado de Alarma, más allá de frenar el virus y el colapso de la UCI era ganar tiempo. Tiempo para comprar equipos, respiradores, pruebas, mascarillas, para reorganizar la industria y ser capaces de producir materiales nacionales, para reforzar las plantilla de sanitarios y profesionales de salud pública; que pudiera localizar cada contacto cercano de un caso, aislarlo, hacerle pruebas y frenar así la cadena de contagio.

Pues bien, en este tiempo no se han hecho los deberes. Cataluña tiene menos de un rastreador por cada 30.000 habitantes, cuando se recomienda uno cada 4.000 habitantes. Entre seis y siete veces menos de lo que se estima necesario.

Faltan medidas de prevención, test masivos, confinamientos selectivos, ambulancias de apoyo, rastreadores… FALTA GESTIÓN. Tanto presumir el Govern de lo bien que lo iban a hacer y en tan solo tres semanas han perdido el control de los contagios. Pero el sr. Torra nos sigue hablando de referéndums y ERC y su consellera de Salut están más preocupados de la visita del rey Felipe VI y de los borbones que de la salud de todas y todos los catalanes. Prioridades.

Otra preocupación se acrecienta especialmente en periodo vacacional. La ocupación ilegal sigue creciendo y España (un 58% en cinco años). Una de cada cuatro ocupaciones, se produce en Cataluña. Sirva de ejemplo de Pilar, enfermera de Vic a quien ocuparon su casa mientras trabajaba en Reus durante la pandemia. Por eso es tan importante que se apruebe la ley que Cs ha registrado:

-Desalojo exprés de los okupas

- protección de las familias

-Aumento de las penas

Ya está bien de proteger a los delincuentes y abandonar las familias. Urge aprobar esta ley y frenar esta lacar, que el gobierno tome nota y lo haba posible.

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

El càlcul del salari de referència, com en les edicions anteriors, s'ha efectuat per a tres àmbits territorials

El salari de referència metropolità és de 1.516 euros mensuals

Les despeses relacionades amb l'habitatge (lloguer o hipoteca i factures) s'enduen el 45% del pressupost de necessitats bàsiques, mentre que el 43%…
138

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix