Venceremos

Imprimeix

Marcos Sánchez 

Portaveu Partit Popular Ajuntament d’Esplugues

En el momento en que escribo estas líneas más de 12.000 españoles han perdido la vida aquejados del Coronavirus Covid-19. Cualquier cosa que pueda escribir después de ese dato tan aterrador se vuelve insignificante.

Desgraciadamente cuando se decida publicar este artículo las cifras de fallecidos ya hayan aumentado; y probablemente cuando ustedes lo lean habrán vuelto a aumentar.

Estos días se ha hecho habitual entre nosotros una terminología que jamás hubiéramos deseado dominar: pandemia, confinamiento, Estado de alarma, derechos fundamentales, trabajos esenciales, permisos retribuidos,… Qué desastre.

Quiero explicitar un agradecimiento eterno a todos aquellos profesionales de los innumerables sectores que durante estas semanas se están dejando la piel para acabar con ese miserable virus. Ellos se arriesgan y se sacrifican por nosotros, así que les debemos (como mínimo) respetarles y quedarnos en casa.

Y sé perfectamente lo difícil que es. Pero debemos hacerlo para parar esta máquina de destrucción de vidas que se ha convertido este repugnante virus que día a día, gota a gota, se lleva por delante las vidas de miles de compatriotas.

Ahora lo único importante es y debe ser eso: salvar vidas. Y en ello todos debemos poner nuestro granito de arena. Los políticos también.

Y lo debemos hacer para poder volver a la normalidad que tanto ansiamos: volver a abrazarnos con nuestros familiares y seres queridos; volver a quedar con nuestros amigos en las terrazas de nuestros bares; volver a nuestros trabajos, centros educativos o universidades, … volver.

Tiempo habrá (vaya si lo habrá…) de analizar, valorar y juzgar la acción de los Gobiernos. De valorar si nos mintieron o no, de decidir cuánto por tontos nos tomaron algunos, y de retirarles (si es el caso) la confianza.

La posición del Partido Popular creo que es ejemplar: apoyo total y sin fisuras al Gobierno para salir cuanto antes de esta crisis.

Estoy convencido que con la responsabilidad y ayuda de todos y cada uno de nosotros volveremos más pronto que tarde a esa ansiada normalidad. Y quedará otra gran batalla: la que deberemos librar para que los millones de españoles que en estas semanas han perdido su empleo, ventas y  oportunidades vuelvan cuanto antes a recuperarlas.

Y en eso, como ustedes saben, el Partido Popular tiene experiencia.