Venceremos

Marcos Sánchez 

Portaveu Partit Popular Ajuntament d’Esplugues

En el momento en que escribo estas líneas más de 12.000 españoles han perdido la vida aquejados del Coronavirus Covid-19. Cualquier cosa que pueda escribir después de ese dato tan aterrador se vuelve insignificante.

Desgraciadamente cuando se decida publicar este artículo las cifras de fallecidos ya hayan aumentado; y probablemente cuando ustedes lo lean habrán vuelto a aumentar.

Estos días se ha hecho habitual entre nosotros una terminología que jamás hubiéramos deseado dominar: pandemia, confinamiento, Estado de alarma, derechos fundamentales, trabajos esenciales, permisos retribuidos,… Qué desastre.

Quiero explicitar un agradecimiento eterno a todos aquellos profesionales de los innumerables sectores que durante estas semanas se están dejando la piel para acabar con ese miserable virus. Ellos se arriesgan y se sacrifican por nosotros, así que les debemos (como mínimo) respetarles y quedarnos en casa.

Y sé perfectamente lo difícil que es. Pero debemos hacerlo para parar esta máquina de destrucción de vidas que se ha convertido este repugnante virus que día a día, gota a gota, se lleva por delante las vidas de miles de compatriotas.

Ahora lo único importante es y debe ser eso: salvar vidas. Y en ello todos debemos poner nuestro granito de arena. Los políticos también.

Y lo debemos hacer para poder volver a la normalidad que tanto ansiamos: volver a abrazarnos con nuestros familiares y seres queridos; volver a quedar con nuestros amigos en las terrazas de nuestros bares; volver a nuestros trabajos, centros educativos o universidades, … volver.

Tiempo habrá (vaya si lo habrá…) de analizar, valorar y juzgar la acción de los Gobiernos. De valorar si nos mintieron o no, de decidir cuánto por tontos nos tomaron algunos, y de retirarles (si es el caso) la confianza.

La posición del Partido Popular creo que es ejemplar: apoyo total y sin fisuras al Gobierno para salir cuanto antes de esta crisis.

Estoy convencido que con la responsabilidad y ayuda de todos y cada uno de nosotros volveremos más pronto que tarde a esa ansiada normalidad. Y quedará otra gran batalla: la que deberemos librar para que los millones de españoles que en estas semanas han perdido su empleo, ventas y  oportunidades vuelvan cuanto antes a recuperarlas.

Y en eso, como ustedes saben, el Partido Popular tiene experiencia.

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

Torna el SuperMes, un abril ple de propostes i descomptes

Activitats turístiques arreu de la comarca del Baix Llobregat amb preus reduïts per a compartir temps en família
172

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix