Pequeños grandes gestos en Sant Joan Despí

Imprimeix

Manuel Ruiz Casanellas

President de Societat Justa Despí (S.J.D) i Diplomat en Infermeria

En estos días también se viven cosas muy positivas. Hay personas que colaboran con detalles que los hacen -en mi caso los consolidan- como GRANDES. Citaré algunos ejemplos de personas cercanas, pero seguro que cada uno de vosotros tenéis situaciones semejantes que explicar. Por simples que pudieran parecer, todo cuenta:

1 y 2 (Rafa y Josep). En primer lugar, muy al principio de la crisis, se pusieron en contacto conmigo Rafael Aragón Tejada por un lado y Josep Andreu García Cuestas por otro. Ya vieron venir el problema que se avecinaba. Querían preguntarme si sabía de algún tipo de voluntariado en los ambulatorios o donde fuera para ayudar a los demás. ¿Qué os puedo decir de eso? A quienes los conozcáis no os habrá sorprendido. Ellos no lo dirán, pero yo sí, y quiero darles un modesto reconocimiento a su inmediata y generosa disposición. Sin ir más lejos, no es casualidad que la Penya Blanc i Blava de Sant Joan Despí, presidida precisamente por Rafa, haya decidido anular las cuotas de renovación y de nuevos socios para este año. ¡Enhorabuena a toda la Junta!

3 y 4. (Esteve y Míriam). Hace una semana que estoy trabajando en dos residencias para personas mayores. Estoy instalado en una de ellas y debido a la gran cantidad de instrucciones, protocolos e información que llega, me hacía falta una impresora para no dejarme los ojos en la pantalla. No había podido disponer de una impresora de mi CAP, y la mía, la de mi casa, no tenía tinta. Se lo comenté a mi amigo Esteve Fernández y a su mujer, Míriam, que tienen una tienda de, entre muchas más cosas, tintas de impresora. Evidentemente la tienda (Bing Bang Colours) está cerrada. Sin embargo, me regalaron sin dudarlo un momento dos cartuchos de impresora para poder hacer mi trabajo en mejores condiciones. Por mucho que insistí en pagar los cartuchos, más insistieron ellos en colaborar y dármelos tal cual.

5. (Laddi). Hace tres días me llamó mi amigo Laddi Virk, de la Pizzería Milano del Passeig del Canal. Se sentía mal por toda la situación y enormemente preocupado por no poder ayudar. Me preguntó cómo podría hacer llegar pizzas para los trabajadores del Hospital Moisés Broggi. También tiene cerrado el local pero para ellos las prepararía. Quedamos en que llamaría al propio hospital y a la Policía Local antes de hacer nada. Y así lo hizo. Hoy me ha enviado un vídeo con los trabajadores del hospital agradeciéndole las pizzas.

6. (Juan Carlos Arenillas Dios) Me llamó hace unos días brindándose para fabricar máscaras de protección para el personal sanitario. Estaba dispuesto a imprimirlas con su impresora 3D. Preguntaba cómo se las podría facilitar a quién las precisara.

7,8,9,10,11,12....etc. Como estos hay muchos ejemplos. En Sant Joan Despí, sin ir más lejos, muchos voluntarios han confeccionado y están confeccionando mascarillas para el personal del hospital sito en nuestra ciudad. 

Son detalles que quería plasmar de alguna manera, para que cuando volvamos la vista atrás y nos acordemos de estos días, tomemos conciencia de que estamos rodeados de personas extraordinarias. Las hay en todas partes, por supuesto, pero muchas son de nuestro Sant Joan Despí.

¡Gracias a todos y muchos ánimos!!!