A elecciones para que Pedro Sánchez pueda dormir bien

Imprimeix

Miguel Herrera

Portaveu del Grup Muncipal de Podemos Gavà

 

HERRERA POLITICA

¡Salid a votar, viene la extrema derecha! Decía Sánchez ¡Soy el voto útil para frenar el fascismo! Se le oía gritar por las esquinas. Y sin embargo vamos de nuevo a elecciones por culpa del PSOE. Cuando en 2016 Rajoy intentó formar gobierno y no lo consiguió, Pedro salió a decir “la culpa de no formar gobierno es de Rajoy, y solo de Rajoy por su incapacidad”. Hoy Sánchez es esclavo de sus palabras, al no haber formado gobierno por su incapacidad. NINGÚN partido apoyó su investidura.

Por culpa del PSOE vamos a elecciones, y dice Sánchez que mejor porque “si hubiera pactado con PODEMOS no habría dormido bien por las noches”. Una pena que el 26,6% 1 de cada 4 personas en riesgo de pobreza en nuestro país no le quite el sueño a Sánchez. Tampoco se lo quita el aumento de listas de espera en los hospitales. No le quita el sueño incumplir sus promesas: No publicar la lista de amnistiados fiscales (gente rica y políticos del PP y del PSOE). No le quita el sueño no haber derogado la reforma laboral. Ni tampoco no haber retirado las medallas y títulos que condecoran a torturadores franquistas (Ducado de Franco, Ducado de Primo de Rivera…) Tampoco le quita el sueño no haber derogado la Ley Mordaza. Esto no preocupa al PSOE ni a Sánchez. Solo le preocupa no pactar con PODEMOS para dormir bien por las noches. Y la culpa de que se repitan elecciones es tuya, que te equivocaste al votar a otros partidos en lugar de votarle a él.

La culpa es de tod@s, menos del único que tenía el mandato ciudadano y legal de formar gobierno. Ya no importa la extrema derecha. No importa perder derechos. No importa estar al borde de una nueva crisis. Solo importa una cosa: que Sánchez duerma bien. Así que el 10-N vota, no para defender tus derechos, ni detener el avance de la extrema derecha, ni mejorar el país. Vota por lo único que realmente importa: que Pedro Sánchez pueda dormir bien por las noches.