La Baronda, gestión ineficiente

Julio Roldán

Portaveu de Cs a l’Ajuntament d’Esplugues

 

Julio Roldan

Han sido aprobados en el pleno de febrero unos precios públicos para el alquiler de tres espacios comunitarios del equipamiento municipal de La Baronda, con el único voto en contra de Cs Esplugues.

Según la ley reguladora de haciendas locales, el importe de cualquier precio público ha de cubrir como mínimo el coste del servicio prestado o la actividad realizada. También indica que sólo se podrán establecer bonificaciones sobre estos precios mínimos, cuando existan razones sociales, benéficas, culturales, o de interés público que lo aconsejen. El gobierno municipal ha fijado los precios de alquiler de estos espacios tal como establece la ley. Como ejemplo, una sala de 182m2 cuesta alquilarla menos de 48 €/hora. Hasta aquí, conforme.

Lo que no compartimos es que la modificación de la ordenanza se ofrece una bonificación del 50% sobre este precio mínimo de coste a las empresas privadas que allí están instaladas. La justificación es el supuesto interés público en la promoción y fomento del emprendimiento.

Las empresas que están allí instaladas, no son precisamente de nueva creación, sino que son empresas bien consolidadas (de lo cual nos alegramos y también de tenerlos en nuestra ciudad). Un ejemplo es la productora de Jordi Évole, y otro ejemplo es un despacho de arquitectura con sedes en medio mundo. No vemos la necesidad de tener que bonificarles un 50% sobre un coste mínimo, con dinero de las arcas municipales.

El esfuerzo del gobierno local del PSC debería estar enfocado en nuestra opinión, en ocupar los locales comerciales que aún siguen vacíos. Después de muchos meses, estamos dejando de ingresar unos cuantos miles de eros cada mes, por no hacer una buena gestión y dejar el equipamiento con muchos metros cuadrados vacíos.

El restaurante del equipamiento, también vacío. No están realizados ni siquiera los pliegos de condiciones que permitan alquilarlo tras un montó de meses de gestión municipal.

En otro punto hemos cedido 19 plazas de parking a las empresas privadas, a precio de zona azul, lo que nos obligará a invertir en un control de accesos, y no se ha incluido en la modificación (como pedimos desde Cs Esplugues), la posibilidad de que los ciudadanos puedan hacer uso de este aparcamiento para acceder a la piscina descubierta de La Baronda en verano.

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

Torna el SuperMes, un abril ple de propostes i descomptes

Activitats turístiques arreu de la comarca del Baix Llobregat amb preus reduïts per a compartir temps en família
169

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix