Parece que no les importa

Imprimeix

José Padilla

Portaveu del PP a l’Ajuntament de Viladecans

 

IMG 4771

Cuando en alguna ocasión hemos hablado de la poca implicación del PSC por el deporte de Viladecans siempre hemos mencionado el Club de Béisbol de Viladecans. Parece como si todo aquello que en la ciudad que fuera notorio no pueda existir, se arrincona y se silencia hasta que desaparece.

El caso del CB Viladecans es uno de los más significativos de nuestra ciudad. Recordemos que estamos hablando de un equipo fundado en 1945 y su primera participación en una competición fue en 1954. El primer título lo consiguió en 1957, ganando el trofeo Radio Ciudad de Barcelona.

El palmarés de nuestros equipos de béisbol no se limita al ámbito nacional, muy al contrario, nuestra ciudad ha tenido representación internacional en muchas ocasiones: Copas Intercontinentales de 1991 y 1997 y Copas de Europa de 1989, 1994, 1998 y 2007.  El PSC no ha sabido o no han querido utilizar estas participaciones para relacionarse institucionalmente con otros lugares del mundo y ganar una posición internacional que permitiera la interrelación no solo del deporte sino en otros ámbitos.

Alguno puede opinar que al Club Béisbol Viladecans no los conocen ni en su casa. Si bien es cierto en su casa no lo conocen o no han querido que se les conozca, fuera de su casa es al contrario, los conocen. Internacionalmente el nombre de nuestra ciudad y el béisbol están muy ligados. Un ejemplo es la reseña de una página dedicada al club viladecanense y su presidente y jugadores en el libro Baseball in Europe: A Country by Country History (El béisbol en Europa: una historia país por país). De esta manera el béisbol y Viladecans estarán unidos siempre en la historia.También el revolvy.com y en mopupduty.com sitios especializados en béisbol (Baseball) aparecen reseñas de nuestro equipo y ciudad. Recientemente un jugador juvenil ha firmado contrato con los Reales de Kansas City.

La desidia del PSC con el béisbol viene de antiguo ya en las olimpiadas del 92 nuestra ciudad fue subsede del béisbol, perdió la oportunidad de ser la principal subsede donde se jugaron las finales a favor de l’Hospitalet que ni siquiera tenía equipo de Béisbol tuvo que importar uno de Barcelona. ¿A qué intereses se debió esto? Nunca sabremos si fue por la relevancia de la ciudad o por intereses del PSC, no olvidemos que el alcalde de dicha población era Celestino Corbacho que llegó a ser presidente de la Diputación de Barcelona, y ministro de España con Zapatero. Por cierto, L’Hospitalet de béisbol ya no ocupa este estadio sino que acoge al primer equipo de fútbol de la población.

Otra de las muestras de la pasividad del PSC con el béisbol en nuestra ciudad es que como hemos comentado muy poca gente es consciente de que este equipo y sus excelente jugadores y juntas directivas han sido campeones en las siguientes competiciones:

Palmarés

                                                         Masculino                         Femenino

Liga 1a división honor                       21                               10


Copa del Rey                                     19                               7


Campeonato de España                    12                               6


Campeonato de Catalunya               49                               21


Copa de Catalunya                            32                               11


Super copa de Catalunya                  8                                 2

Series nacionales                              2

Esto no es todo. Como han podido comprobar por la tabla anterior nuestras representantes en la versión femenina (sóftbol) no son menos, muy al contrario, siguen la senda que marco el equipo masculino y su palmarés así lo acredita.

¿Estos resultados no serían para que este club tuviera el máximo respaldo del Ayuntamiento y reconocimiento de la ciudad?

Pues estas jugadoras tuvieron que llamar la atención del PSC y nuestro alcalde en 2007 apareciendo en Interviú y en el programa de televisión Caiga quien Caiga. Para que después de ganar otra liga se dignaran a cumplir sus promesas de mejorar su campo de juego, hasta ese momento de tierra.

Hoy nuestro estadio se encuentra en un lamentable estado, las instalaciones destrozadas, el marcador roto, asientos cubiertos literalmente de mierda, que se han apresurado a limpiar cuando nos hemos acercado a ver un par de partidos. Es lamentable que para que se limpie una instalación tenga que aparecer alguien que les pueda llamar la atención. Se confirma lo que les vengo diciendo en todo el artículo DESIDIA DEL PSC. 

En este estadio se juegan partidos de Liga nacionales y partidos internacionales, la imagen transmite la ciudad con estas instalaciones es muy lamentable.  Yo no quiero que mi ciudad de esta imagen, al PSC parece que no le importa.