Defendamos la españolidad de nuestro territorio

Imprimeix

Mónica Parés

Regidora Portaveu PP Gavà

 

IMG 1777

Me proponen escribir un artículo para La Premsa del Baix en agitado ambiente en la política catalana así que comprenderán que escriba algo sobre esto que además es la base de la convivencia en nuestros pueblos y ciudades y que lo haga hablando sin complejos porque es mi responsabilidad como cargo público.

Es fundamental que el contexto catalán se estabilice y todos piensen en recuperar el tiempo perdido estos últimos años.

Por eso es necesario el trabajo conjunto de los constitucionalistas, de aquella mayoría que vive en el Baix Llobregat y L’Hospitalet y que vive sin complejos el hecho de ser español. Muchos de ustedes o sus familias llegaron hace unas décadas del resto de España buscando un trabajo digno y estabilidad y eso debe ser un orgullo para los catalanes y también una deuda pendiente con vosotros.

Esa ley que garantiza la democracia y la convivencia tiene como norma suprema la Constitución Española.

No nos tembló el pulso al aplicar el artículo 155 cuando otros titubeaban y sólo quisieron sacar rédito político y ahora, la bandera.

Por todo ello, es fundamental aprender de los errores, no tener complejos, decir las verdades y no permitir que se insulte a la mayoría de los paisanos del Baix Llobregat y de L’Hospitalet desde una posición de supremacismo propia del totalitarismo e impropia de una Catalunya que muchas de vuestras familias aprendieron a querer tras dejar con dolor otros lugares de España.