Impulsando acciones para mejorar la seguridad

Imprimeix

Daniel Serrano

Portaveu del PP a l'Ajuntament de Cornella de Llobregat

 

dani serrano

El pasado Pleno de enero se aprobó en Cornellà una propuesta del PP consistente en instalar cámaras de seguridad en aquellos espacios públicos de la ciudad donde se han detectado por parte de la Guardia Urbana o Mossos d’Esquadra un mayor número de incidencias relacionadas con el orden público o con conductas incívicas. A este respecto he de señalar que la instalación de estas cámaras era una propuesta en materia de seguridad y civismo que llevábamos en nuestro programa electoral. De hecho, allí donde hemos gobernado, como es el caso de Castelldefels, las hemos instalado obteniendo en poco tiempo resultados óptimos.

La inseguridad y el incivismo son problemas reales de Cornellà. Soy consciente que queda muy progresista y “modernete” negar esta realidad, incluso buscar algún tipo de excusa social para justificarla. Nosotros preferimos afrontar esta realidad y trabajar para erradicarla de nuestra ciudad y, afortunadamente, en esta batalla no estamos solos.

En primer lugar, porque muchos de nuestros vecinos admiten y reconocen que existe el problema. En este sentido, y en base a un estudio del año 2016 que el propio Ayuntamiento realizó, inseguridad e incivismo estaban entre los principales problemas en todos y cada uno de los barrios de Cornellà. Y en segundo lugar, y como prueba de lo anterior, en los primeros presupuestos participativos que se pusieron en marcha, nuestros vecinos votaron y aprobaron una partida de 90.000 € para instalar cámaras de video-vigilancia para combatir el incivismo y la inseg uridad. Por este motivo, desde el PP, recogimos el guante de esos vecinos y presentamos una iniciativa encaminada a mejorar y ampliar una propuesta que nosotros veíamos insuficiente para combatir con eficacia este problema pues se pueden imaginar ustedes que con una partida de 90.000 € pocas cámaras se pueden instalar para vigilar nuestras plazas o parques y disuadir la delincuencia o el incivismo. El objetivo de nuestra acción política es mejorar una propuesta que viene respaldada por nuestros vecinos, para que la ciudad tenga un sistema de video-vigilancia amplio y eficaz que proteja a nuestros pequeños en los parques, a nuestros mayores y a todos los vecinos en general.

Hay quienes dirán que las cámaras de seguridad atentan contra nuestra intimidad pero este debate tiene poco recorrido. De las cámaras en nuestros parques o plazas solo tienen miedo aquellos que incumplen las leyes, es decir, los delincuentes o los incívicos. La gente normal no tiene ningún problema. De hecho nadie protesta al registrarse su imagen en una cámara al entrar en un supermercado, en el Ayuntamiento o en correos, por poner algunos ejemplos. De las cámaras huyen los delincuentes y los incívicos, de ahí nuestra iniciativa que sin complejos pretende disuadir para proteger más y mejor a todos.