Compromisos reales para Castelldefels

María Miranda

Alcaldessa de Castelldefels

 

mariamiranda

Sí, ya han pasado dos meses desde que tengo el privilegio de ser Alcaldesa de Castelldefels. Es una gran responsabilidad liderar la Alcaldía de la ciudad que me vio nacer y crecer. El tiempo pasa muy rápido, por eso, desde el Equipo de Gobierno, tenemos claras nuestras prioridades para seguir avanzando.

En nuestro compromiso de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, hemos realizado mejoras en el parking de la estación, creando hasta 150 plazas nuevas de aparcamiento, ampliando el carril bici, y dignificando nuestras calles. En la misma línea, el Ayuntamiento ha contratado de manera temporal a 58 personas en situación de desempleo. Ambas actuaciones forman parte de nuestro Plan de Actuación Municipal, elaborado de manera conjunta con la ciudadanía.

Uno de nuestros principales compromisos: Mejorar la limpieza en Castelldefels. Estamos trabajando para diseñar nuevas rutas y, a la vez, tener más maquinaria y nuevos contenedores que nos permitan mejorar la limpieza en los barrios. Estamos reforzando el servicio de recogida de muebles, y hemos puesto en marcha el servicio de WhatsApp (670 669 020) para que los vecinos y vecinas nos hagáis llegar de manera directa actuaciones urgentes, y les damos respuesta. La ciudadanía tiene un papel protagonista en este compromiso. Necesitamos sumar esfuerzos, con conciencia cívica y responsable, para mejorar la limpieza de las calles. Cada acción cívica que realizamos hace feliz a toda una ciudad.

Hemos conseguido el compromiso, por parte de la Generalitat, de que Castelldefels cuente con un tercer CAP en el año 2020. El Conseller de Salut, Antoni Comín, ha afirmado que el proyecto ejecutivo debe estar redactado en 2018, para que se inicien las obras en 2019. De esta manera, el 3er CAP será una realidad en 2020. Además, el Conseller también confirmó que se ha iniciado la licitación para que los equipos de radiología del Castell se puedan cambiar, una petición que realizamos de manera conjunta desde el Equipo de Gobierno, el personal médico, y los usuarios.

No tengo ninguna duda: Cuando los vecinos y vecinas sumamos esfuerzos, somos una ciudad imparable. Si tienes ideas para el Castelldefels de los próximos años, no dudes en escribirme un WhatsApp al 600 92 96 02, y tomamos un café construyendo el Castelldefels del futuro.

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix