La selección española en Cornellà

Daniel Serrano

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cornellà

 

 

El pasado 19 de febrero se presentó la plataforma “Barcelona con la Selección” para reivindicar que desde hace tres años se pide que la selección española de fútbol juegue en alguno de los campos disponibles para un evento de estas características en nuestra provincia: en Barcelona o en Cornellà de Llobregat.

La petición cuenta ya con más de 4.000 firmas, y es que desde el año 1.975 la Selección Absoluta de futbol no juega en Cataluña un partido oficial y el último amistoso data del año 2004, y todo ello aún contando con instalaciones sumamente preparadas y siendo una de las aficiones que más sigue a la selección en sus competiciones, tal como han demostrado los shares televisivos de los partidos retransmitidos y la afluencia de gente a las celebraciones públicas de sus victorias. De hecho no pocos catalanes juegan en la selección española y ese es motivo más de orgullo y que arrastra a la afición en Cataluña.

El esfuerzo, el compromiso, la perseverancia y la disciplina son indiscutibles valores intrínsecos del deporte y la proyección de todos ellos a través de los jugadores de nuestra selección es uno de los mejores medios educativos que como sociedad contamos a día de hoy. El deporte nos une y  es nuestro deber desde las Administraciones promover sus valores y fomentar su práctica.

En Cornellà contamos con uno de los dos mejores campos de futbol de Cataluña, el del RCD Espanyol, de reciente construcción, con cuatro estrellas UEFA y capacidad para 40.500 personas. Un colectivo de peñas y entidades de aficionados del RCD Espanyol ha hecho pública la voluntad de la afición de que la selección española de futbol juegue un partido oficial en el campo de su equipo en nuestra ciudad. Qué duda cabe que un partido de estas características en nuestro municipio, además de dar respuesta a la petición de miles de personas, que ha provocado incluso el nacimiento de varias plataformas ciudadanas, proyectaría Cornellà como ciudad de prestigio deportivo a nivel internacional, presentándola como un municipio de principal interés en todo el mundo, con el indiscutible beneficio que reportaría para nuestro comercio.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Cornellà hemos presentado una Moción para su debate en el Pleno del mes de marzo proponiendo que la Selección Española Absoluta de Futbol juegue un partido oficial en Cornellà. ¿El motivo? Muy sencillo: porque los catalanes también queremos ver jugar a nuestra selección campeona. 

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

El càlcul del salari de referència, com en les edicions anteriors, s'ha efectuat per a tres àmbits territorials

El salari de referència metropolità és de 1.516 euros mensuals

Les despeses relacionades amb l'habitatge (lloguer o hipoteca i factures) s'enduen el 45% del pressupost de necessitats bàsiques, mentre que el 43%…
134

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix