Educación y sanidad, dos de nuestros derechos

Imprimeix

F. Xavier Alegre

Coordinador de C' s en el Baix Llobregat, l'Hospitalet, Garraf i Alt Penedès

 

El Estado del Bienestar es algo fundamental y básico. Así lo consideramos en Ciudadanos. Educación, sanidad, pensiones y dependencia son sus cuatro pilares básicos. Así pues, es fundamental mejorarlos día a día para que la calidad de vida de nuestros conciudadanos y conciudadanas sea mejor y jamás vaya en detrimento.

En cuanto a la educación, en Ciudadanos proponemos un gran pacto nacional. No creemos que, tratándose de una cuestión tan importante y trascendente, la educación deba depender del color del partido político que se halle en el gobierno, así como tampoco confiamos en la aprobación y la derogación constante de leyes. Además, es preciso que el profesorado, los directores de los centros escolares y los padres y madres puedan colaborar también en la elaboración de dicho pacto nacional y de las leyes que deban regir el sistema educativo.

Es más, la reciente situación que estamos viviendo en el Baix Llobregat pone de manifiesto, ahora más que nunca, la necesidad de este pacto. Desde Ciudadanos, consideramos inadmisible que se contemple la posibilidad de efectuar un cierre de líneas de P3, y máxime cuando la justificación de ello es la baja natalidad. Nosotros jamás apoyaremos semejante medida, ya que no podemos permitir que nuestros menores no tengan garantizada la mejor educación.

Por otro lado, en cuanto a la sanidad, es necesario que la ciudadanía pueda tener acceso a una sanidad pública básica, gratuita, en las mejores condiciones y con acceso rápido a la misma. Actualmente, esto no se cumple: las listas de espera son interminables, la falta de personal médico es un hecho evidente, así como la saturación de hospitales públicos, y es latente la escasez de material e infraestructuras. Desde Ciudadanos tampoco podemos permitir que situaciones como en las que se encuentra el Hospital de Viladecans a día de hoy perduren más en el tiempo e incluso vayan a peor.

A nosotros, a Ciudadanos, nos importa el bienestar de todos y todas. Por ello, día tras día trabajamos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Creemos en un Estado de Bienestar que garantice unos derechos mínimos a la ciudadanía, una educación que abra las puertas del éxito a nuestros jóvenes y una buena sanidad.