PSC de Viladecans, los de gatillo fácil

Imprimeix

José Padilla Roig

Regidor del Partit Popular a Viladecans 

Estos últimos años de dificultad han demostrado quien está preparado para gestionar con eficiencia y moderación. No se puede decir que Viladecans haya gestionado ni con eficiencia ni con moderación. La prueba de ello está en sus números: año 2006 impuestos directos cobrados a los vecinos de Viladecans 22 millones de euros. Año 2016 cobraran a los vecinos 32 millones de euros.

Los impuestos directo son aquellos que los vecinos pagan directamente al municipio para su gestión. A saber. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas, el Impuesto sobre Vehículos y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Repito en plena crisis han aumentado en 10 millones de euros la carga impositiva municipal a nuestros vecinos, de 22 millones en al 2006 a 32 millones para este próximo año.

Esto podría tener sentido donde toda la población fuera de una tipología alta. ¿Pero en Viladecans? donde la mayoría de la población es obrera, qué sentido tiene ahogar a las familias que encima son las que más se resienten en una situación como la que se ha vivido.

La vorágine recaudatoria del Partido Socialista en Viladecans solo se puede definir de gatillo fácil y que siempre dispara contra los MÁS DEBILES. Los vecinos de Viladecans.

Desde el equipo de gobierno se argumenta que se recauda para ser social. Esto desde mi punto de vista no se ajusta a la realidad; por decirlo finamente y no herir sensibilidades.

En estos mismos diez años el gasto de bienes y servicios ha aumentado en 3 millones y medio de euros. Ha pasado de 17 millones de euros a 20 millones. Es decir substraen de los bolsillos de los ciudadanos en impuestos 10 millones de euros más y solo retornan 3 en al capítulo de bienes y servicios.

En fin un gobierno municipal y socialista que durante la crisis aumenta la recaudación en 10 millones de euros pero en el retorno se queda en 3,5.

Esto es ser social y tener el gatillo fácil.