PSC de Viladecans, los de gatillo fácil

José Padilla Roig

Regidor del Partit Popular a Viladecans 

Estos últimos años de dificultad han demostrado quien está preparado para gestionar con eficiencia y moderación. No se puede decir que Viladecans haya gestionado ni con eficiencia ni con moderación. La prueba de ello está en sus números: año 2006 impuestos directos cobrados a los vecinos de Viladecans 22 millones de euros. Año 2016 cobraran a los vecinos 32 millones de euros.

Los impuestos directo son aquellos que los vecinos pagan directamente al municipio para su gestión. A saber. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas, el Impuesto sobre Vehículos y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Repito en plena crisis han aumentado en 10 millones de euros la carga impositiva municipal a nuestros vecinos, de 22 millones en al 2006 a 32 millones para este próximo año.

Esto podría tener sentido donde toda la población fuera de una tipología alta. ¿Pero en Viladecans? donde la mayoría de la población es obrera, qué sentido tiene ahogar a las familias que encima son las que más se resienten en una situación como la que se ha vivido.

La vorágine recaudatoria del Partido Socialista en Viladecans solo se puede definir de gatillo fácil y que siempre dispara contra los MÁS DEBILES. Los vecinos de Viladecans.

Desde el equipo de gobierno se argumenta que se recauda para ser social. Esto desde mi punto de vista no se ajusta a la realidad; por decirlo finamente y no herir sensibilidades.

En estos mismos diez años el gasto de bienes y servicios ha aumentado en 3 millones y medio de euros. Ha pasado de 17 millones de euros a 20 millones. Es decir substraen de los bolsillos de los ciudadanos en impuestos 10 millones de euros más y solo retornan 3 en al capítulo de bienes y servicios.

En fin un gobierno municipal y socialista que durante la crisis aumenta la recaudación en 10 millones de euros pero en el retorno se queda en 3,5.

Esto es ser social y tener el gatillo fácil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un petit mitjà amb grans audiéncies...

Reportatges

El càlcul del salari de referència, com en les edicions anteriors, s'ha efectuat per a tres àmbits territorials

El salari de referència metropolità és de 1.516 euros mensuals

Les despeses relacionades amb l'habitatge (lloguer o hipoteca i factures) s'enduen el 45% del pressupost de necessitats bàsiques, mentre que el 43%…
167

Fotonotícies

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2021 Grup Baix Media S.L. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix