¡Gracias por confiar en Ciutadans!

Imprimeix

Carlos García Ajenjo

Portavoz adjunto del grupo municipal Ciutadans Gavà

 

Desde el pasado día 27 de septiembre, Ciutadans se ha convertido en la segunda fuerza en el Parlament de Catalunya tras conseguir 25 diputados, con el 17,9% de los votos y más de 700.000 votos, lo que supone un ascenso de 14 diputados, 425.000 votos y diez puntos en estas elecciones catalanas respecto de las del 2012. Ciutadans, liderado por Inés Arrimadas, se convierte así en el primer partido de la oposición en el Parlament, superando en nueve y 14 escaños a PSC y PP, respectivamente, siendo la segunda fuerza política en las cuatro provincias de Cataluña. 

En nuestra comarca Ciutadans ha sido la segunda fuerza política con un 23,48% de los votos; Primera fuerza en 8 municipios (Abrera, Gavà, Sant Boi, Castelldefels, El Prat del Llobregat, Esplugues del Llobregat, Sant Andreu y Viladecnas) y segunda en los 22 municipios restantes. Por tanto, el Baix Llobregat, comarca socialista por excelencia conocida como el “cinturón rojo”, se ha tornado naranja.

Respecto a las fuerzas independentistas, si bien han logrado la mayoría absoluta de los escaños del Parlament, no han obtenido la mayoría de los votos emitidos. Por tanto, los catalanes han dicho no al reto separatista de Artur Mas y ERC dándoles la espalda en las urnas.

A la vista de los resultados obtenidos, desde Ciutadans consideramos que ha llegado el momento de reconstruir puentes entre los catalanes para que todos aquellos que han votado sí a la independencia vuelvan a reengancharse al proyecto común español, un proyecto donde se gobierne de verdad, se cree empleo, se reactive la economía, se luche contra la corrupción y se recuperen los servicios sociales básicos, sanidad y educación. Y este proyecto sólo lo puede liderar Ciutadans.