Los vecinos desalojados de Vallirana vuelven a casa

Imprimeix

Los vecinos de las urbanizaciones Selva Negra y Vallirana Park que abandonaron sus casas a causa del incendio, y los que no pudieron acceder a sus domicilios, ya pueden regresar a su hogar.

En cuanto a los vecinos confinados, ya pueden salir al exterior, según ha informado el Ayuntamiento de Vallirana: "”Los vecinos que tengan vehículo propio pueden volver por su propio pie y los que tienen necesidades especiales serán trasladados por los servicios sociales", ha manifestado la alcaldesa del municipio, Eva Martínez.

El Ayuntamiento ha alojado esta noche a una quincena de personas en los apatcamentos L'Escut de Vallirana mientras que el resto de afectados han pasado las últimas horas en casas de familiares y amigos. Si bien son 150 los vecinos que han pasado la noche fuera de sus viviendas debido a la proximidad del fuego a éstas, alrededor de 15 han pernoctado en los espacios municipales habilitados para la ocasión.

Lluvia: efecto retardante

El director general de Prevención y Extinción de IncendiosRamon Parés, ha explicado que la situación ha mejorado y que el fuego "está estabilizado, que es la fase previa a la de control".

Según Parés, la lluvia que cayó la madrugada de este lunes "fue suficiente para producir un efecto retardante en el fuego", que ha quemado 111,67 hectáreas de los términos municipales de Vallirana, Torrelles de Llobregat y Cervelló.

H. Marín | Foto: Arxiu