×

Avís

JUser: :_load: No es pot carregar a l`usuari amb id: 629

Los vecinos desalojados de Vallirana vuelven a casa

Los vecinos de las urbanizaciones Selva Negra y Vallirana Park que abandonaron sus casas a causa del incendio, y los que no pudieron acceder a sus domicilios, ya pueden regresar a su hogar.

En cuanto a los vecinos confinados, ya pueden salir al exterior, según ha informado el Ayuntamiento de Vallirana: "”Los vecinos que tengan vehículo propio pueden volver por su propio pie y los que tienen necesidades especiales serán trasladados por los servicios sociales", ha manifestado la alcaldesa del municipio, Eva Martínez.

El Ayuntamiento ha alojado esta noche a una quincena de personas en los apatcamentos L'Escut de Vallirana mientras que el resto de afectados han pasado las últimas horas en casas de familiares y amigos. Si bien son 150 los vecinos que han pasado la noche fuera de sus viviendas debido a la proximidad del fuego a éstas, alrededor de 15 han pernoctado en los espacios municipales habilitados para la ocasión.

Lluvia: efecto retardante

El director general de Prevención y Extinción de IncendiosRamon Parés, ha explicado que la situación ha mejorado y que el fuego "está estabilizado, que es la fase previa a la de control".

Según Parés, la lluvia que cayó la madrugada de este lunes "fue suficiente para producir un efecto retardante en el fuego", que ha quemado 111,67 hectáreas de los términos municipales de Vallirana, Torrelles de Llobregat y Cervelló.

H. Marín | Foto: Arxiu
 

Entrevistes

Laura Oliva, jugadora molinenca del primer equip de l’AE Penya Esplugues i de la selecció espanyola

"El debut amb la selecció, oportunitat i una experiència inoblidable"

La molinenca Laura Oliva és jugadora del primer equip de l’AE Penya Esplugues de la Primera Divisió de futbol sala femení
768

Reportatges

La presentació s'ha realitzat a La Boqueria de Barcelona

Sant Vicenç dels Horts, capital internacional de la pastisseria

Dotze pastissers i pastisseres de prestigi internacional realitzaran sessions de cuina en directe a l’estand de la plaça de la Vila, i com a gran…
1066

Fotonotícies

Opinió

Mapa Baix Llobregat Castelldefels Begues Gavà Sant Climent de Llobregat Viladecans Sant Boi de Llobregat El Prat de Llobregat Cornellà de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Joan Despí Sant Just Desvern Santa Coloma de Cervelló Sant Felíu de Llobregat San Vicenç dels Horts Molins de Rei Torrelles de Llobregat Vallirana Cervelló La Palma de Cervelló Pallejà El Papiol Corbera de Llobregat Sant Andreu de la Barca Castellví de Rosanes Martorell Sant Esteve de Sesrovires Abrera Olesa de Montserrat Esparreguera Collbató
© 2015 Mediabaix. All Rights Reserved. Designed By La Premsa del Baix