Valoració del PP dels resultats electorals al Parlament Europeu

Imprimeix

Europeas 2014

Destacar la baja participación en estas elecciones europeas a las que aún no damos la importancia y relevancia que tienen, ya que nos jugamos la gran mayoría de decisiones políticas y sociales que nos afectan.

Se han caracterizado por ser las elecciones de castigo a los partidos de gobierno. El PPC del Baix Llobregat somos conscientes que las decisiones que el Gobierno central de Mariano Rajoy se ha visto obligado a tomar y el esfuerzo que estamos pidiendo a los ciudadanos tendrían algún coste, pero en nuestro gobierno estamos para desgastarnos, no para desgastar a nuestro país. Y los nuevos partidos han sacado provecho de ello. Otra clave es la gran movilización de los partidos separatistas que han basado su campaña y estas elecciones en un plebiscito independentista.

Tras esta reflexión, destacar que de los 28 partidos de gobierno en Europa, nada más han ganado las elecciones España y Alemania. Lo que demuestra que el Gobierno de Mariano Rajoy, con sus reformas está liderando el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. Los ciudadanos saben que para salir de la crisis hay que mirar al futuro, y en un momento tan difícil como el actual, han revalidado su apoyo al PP como el único partido capaz de llevarla a cabo.  

María José Díaz

Presidenta Comarcal. PPC Baix Llobregat